El PSOE llevará al Pleno la situación de Loma Colmenar y la creación de una comisión de asuntos laborales

El PSOE llevará al próximo Pleno de la Asamblea la situación en la que se encuentra la promoción de las “317 viviendas de Loma Colmenar” y pedirá que se actúe urgentemente para regularla. Además, instará al Gobierno de la Ciudad a crear una comisión de trabajo que garantice seguridad y estabilidad a los trabajadores de las empresas contratadas por la Administración Pública.

El PSOE, haciendo referencia a las viviendas de Loma Colmenar, ha afirmado que, un año después de la entrega de llaves a sus propietarios de estas 317 viviendas, “hay zonas que se convierten en vertederos incontrolados, con la consiguiente aparición de plagas de insectos y ratas”.

 

El Partido Socialista ha denunciado la falta de limpieza y la existencia de zonas sin asfaltar en la promoción y ha manifestado que, en el PSOE, interesa el bienestar de los vecinos de Loma Colmenar y ha reclamado que se tomen medidas para que este núcleo poblacional pueda vivir en “condiciones dignas”.

 

Por este motivo, el Grupo Socialista va a solicitar en el Pleno de la Asamblea que se requiera a la empresa concesionaria de limpieza el cumplir con las condiciones del contrato y asigne dos operarios de limpieza diaria a las “317 viviendas de Loma Colmenar” y que, además, programe tareas de desinfección y desratización en la zona.

 

Por otra parte, el partido va a proponer la creación de una comisión de asuntos laborales con el fin de “romper con el actual y demoledor sistema de contratación, donde priman criterios exclusivamente económicos, evitando que la Ciudad contrate a una empresa cuya oferta sea inferior a los costes salariales legalmente o de funcionamiento”.

 

En este sentido, los socialistas consideran que “las medidas llevadas a cabo por el actual Gobierno, fundamentalmente sobre la regulación del mercado de trabajo, han tenido efectos perversos en la sociedad, principalmente, en lo que se refiere a los aspectos que regulan las condiciones económicas y laborales de los trabajadores por cuenta ajena”.

 

Por tanto, el PSOE va a exigir al Gobierno de la Ciudad, que “sea responsable” y se dejen de adjudicar contratos públicos en condiciones de baja temeraria. Una baja que tanto daño está causando a los trabajadores que se ven afectados. De tal modo, los socialistas van a instar al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno de la Asamblea a que, en un plazo inferior a un mes, se cree una comisión de trabajo que elabore medidas para que se garantice una concesión que otorgue seguridad y estabilidad a los trabajadores.