jueves. 28.03.2024

El PSOE de Ceuta ha remitido a la Fundación Princesa de Asturias su adhesión oficial a la candidatura presentada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para que la Ciudad de Ceuta sea premiada con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia "por la solidaridad y humanidad que demostraron los ceutíes en la crisis migratoria de mayo de 2021". 

Aquellos "fueron días críticos en los que los ciudadanos se volcaron para ayudar a las perso-nas que llegaron masivamente desde el otro lado de la frontera trasladando al mundo entero una imagen de solidaridad. Un ejemplo de humanidad que como considera AUGC y comparte al cien por cien el PSOE, merece ser reconocido y valorado internacionalmente con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia 2023", dicen los socialistas locales. 

Para el PSOE, "la respuesta ciudadana a la crisis de mayo de 2021 puso de manifiesto los valores cívicos y humanitarios que definen a Ceuta. Los ciudadanos respondieron ante la emergencia humanitaria con una serenidad y un espíritu solidario que merecen un re-conocimiento a la altura: abrieron las puertas de sus viviendas para acoger a las personas, donaron medicinas, prendas, material de primeros auxilios… Fue una iniciativa colectiva y es-pontánea, un ejemplo de humanidad que recorrió el mundo entero ofreciendo la verdadera cara de Ceuta, una ciudad solidaria, inclusiva y multicultural. Unos argumentos que el PSOE comparte palabra por palabra, reivindicando el ejemplo que dieron los ceutíes ante una crisis histórica".

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia al que la AUGC postula a Ceuta está dirigido a reconocer “la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad”.

El próximo 22 de marzo a las 23.59 horas "se cerrará el plazo para trasladar apoyos y adhesio-nes a las candidaturas presentadas". Desde el PSOE animan a todos los ceutíes así como a entidades, organizaciones y empresas que lo deseen a sumarse a esta iniciativa respaldando la candidatura a través del correo electrónico [email protected].

El PSOE muestra su adhesión a la candidatura de Ceuta al Premio Princesa de Asturias