viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, la creación de una Mesa Local por el Comercio, en la que estén representados el Gobierno de la Ciudad, la Delegación del Gobierno, los representantes de los comerciantes, los Grupos Políticos con representación en la Asamblea, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Agentes Sociales. Esta mesa tendrá como fin convertirse en el espacio permanente para el diálogo y el debate sobre el desarrollo del sector comercial en Ceuta.

 

Los socialistas han argumentado su propuesta en la tensión que están generando los problemas fronterizos y sus consecuencias negativas para los comercios. Destacan la torpe política fronteriza, las limitaciones horarias, la falta de eficacia en la organización y ordenación vial y peatonal y la falta de diálogo entre las Administraciones, como principales responsables de la asfixia económica de la Ciudad.

 

Desde el PSOE también han señalado la gran importancia del sector comercial y las consecuencias que está teniendo su declive en la ya mermada economía local, teniendo en cuenta que Ceuta es una de las ciudades con mayores cifras de desempleo.

 

De acuerdo con todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista quiere hacer una llamada de atención a los poderes públicos e impulsarlos a promover el pequeño comercio de la Ciudad como motor de desarrollo económico, a través de un mecanismo de diálogo que ponga en común las diferentes propuestas y puntos de vista existentes. 

El PSOE pedirá en el próximo Pleno de la Asamblea la creación de una Mesa Local por el...