viernes. 29.03.2024

El PSOE ha condenado en la tarde de este lunes las declaraciones “islamófobas, racistas, supremacistas y de odio” atribuidas a la cúpula de Vox después de la filtración de una serie de mensajes, supuestamente entre los miembros de este partedo. “Este hecho ha venido siendo denunciado reiteradamente por los socialistas”, ha explicado el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, que hace “un llamamiento a la calma, a la mesura y a la moderación en pos de mantener la convivencia en Ceuta”.

 

Los socialistas, ha agregado, “no nos hemos visto sorprendidos, ya que teníamos claro cual era discurso, aunque nunca imaginábamos que podrían llegar tan lejos”. Frases como mierda de Ceuta de las Cuatro Culturas, palestinización, negar la propia españolidad de la ciudad o alertar de que un ejemplo de lo "enferma" que están Ceuta y España es que haya españoles que digan que tenemos que tragar moros por cojones, por no citar otras más graves ponen a las claras el pensamiento y las intenciones de la ultraderecha con respecto a Ceuta”.

 

Las afirmaciones, realizadas a través de WatsApp, han señalado los socialistas, se califican por sí solas y son de una gravedad infinita, y les “obliga, por responsabilidad, a pedir al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al Partido Popular, que rompan de inmediato cualquier tipo de acuerdo o relación con la ultraderecha, ya que si continúan como hasta ahora se convertirán en cómplices de sus ideas, sus pronunciamientos y de las verdaderas intenciones de los ahora sus socios”.

 

Desde el PSOE han señalado que “es evidente que un partido como Vox, después de lo publicado en los medios de comunicación, no puede seguir representando los intereses de los ceutíes, ya que discrimina a la mitad de la población, igual que el PP no puede seguir blanqueando su presencia en la institución y secundar sus discursos”.

 

Los socialistas han subrayado que van a seguir apostando por la convivencia en la ciudad, “en la que tienen cabida todos sus habitantes, con independencia de su religión, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

 

Hernández ha valorado “como un acto de valentía” el paso dado por  los dos diputados del partido de extrema derecha, que esta mañana han su salida del grupo parlamentario de la formación a la que pertenecían hasta ahora para pasar a la condición de no adscritos.

El PSOE pide al PP que rompa cualquier acuerdo con Vox tras las declaraciones racistas...