lunes. 26.09.2022

El PSOE propondrá al pleno crear un Servicio de Mediación Familiar en Ceuta

El PSOE local propondrá al Pleno de la Asamblea la creación de un Servicio de Mediación Familiar dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales. El partido dirigido por Manuel Hernández lamenta que Ceuta sea, junto a Melilla, la única autonomía que no tiene uno, sobre todo en el contexto de crisis económica y social de los últimos años

 

 

El PSOE propondrá en el Pleno de la Asamblea la creación de un Servicio de Mediación Familiar. Los socialistas lamentan que Ceuta sea, junto a Melilla, la única autonomía que aún no dispone de uno, sobre todo tras darse "en los últimos años una creciente atención por parte de los poderes públicos de las necesidades reales de las familias, con graves problemas socioeconómicos que, lejos de decrecer aumentan, con numerosas actuaciones tanto en el plano legislativo como en el social".

 

Para los socialistas locales "la mediación se configura no sólo como un procedimiento de gestión de conflictos, en el que las partes enfrentadas acuerdan que una tercera persona cualificada, imparcial y neutral, les ayude a alcanzar por sí mismas un acuerdo, sino también como un instrumento dinámico capaz de crear una cultura pedagógica que mejore la convivencia, y así, resolver el conflicto que las enfrenta, sin necesidad de someterlo a una autoridad judicial".

 

El virtual Servicio de Mediación Familiar dependería de la Consejería de Asuntos Sociales, y basaría su funcionamiento en cuestiones relacionadas con divorcios, nulidades matrimoniales o de parejas de hecho así como en conflictos en adopción, acogida o patria potestad.

El PSOE propondrá al pleno crear un Servicio de Mediación Familiar en Ceuta
Comentarios