miércoles. 30.11.2022
PROPUESTA PSOE

El PSOE propone al Pleno la creación de una comercializadora eléctrica

El PSOE de Ceuta propondrá, en la sesión ordinaria de noviembre, al Pleno la creación de una comercializadora eléctrica, a través de Procesa, para reducir la factura energética de la Ciudad y de sus sociedades participadas.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta  ha presentado una propuesta al Pleno ordinario de noviembre relativa a la creación  de una comercializadora eléctrica a través de la sociedad municipal Procesa.

 

Esta comercializadora podría reducir considerablemente la factura energética del Ayuntamiento y  de sus sociedades participadas, así como descentralizar la producción de energía y aumentar la conciencia en la ciudadanía  sobre la importancia de la reducción del consumo. Además de ello  sería una gran oportunidad  de generación de empleo  de calidad y, en definitiva, una mejora de la  economía de la  ciudad.

 

En el cuerpo de la propuesta, los socialistas argumentan que la Ciudad Autónoma de Ceuta  cuenta con una gran variedad de recursos naturales  y un gran patrimonio natural, siendo nuestro deber  para con las futuras generaciones el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio natural y es en el ámbito local  en el que se pueden implantar estrategias y medidas que garanticen el disfrute de los recursos naturales  y de nuestro entorno  de un modo sostenible y saludable en condiciones de igualdad.

 

Desde el Grupo Parlamentario Socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta queremos destacar el papel fundamental  de la Administración Local en materia medioambiental  y somos conocedores  que para que exista eficacia en política en materia medioambiental son imprescindibles acciones permanentes  con un doble objetivo transversal, en primer lugar hacer mas ambiental la actuación municipal en su totalidad así como  que estas actuaciones comprometan al conjunto de la ciudadanía.

 

El Grupo Parlamentario  ya hemos advertido en multitud de ocasiones al Gobierno de la Ciudad que debe adoptar medidas drásticas en materia de consumo energético, la factura eléctrica del Ayuntamiento así como de las empresas participadas  es millonaria ejercicio tras ejercicio.

 

Por todo lo expuesto, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta presenta para su consideración y aceptación por el Pleno la siguiente propuesta  con el fin de que se adopte el siguiente  acuerdo: Conforme al Artículo 50 del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, publicado con fecha de 13 de febrero de 2018, se solicite informe técnico y jurídico para que se proceda a la creación de  una comercializadora, a través de la empresa municipal Procesa, de energía renovable que ampare la producción fotovoltaica, tanto al Ayuntamiento  como a las empresas con capital municipal.

 

Con ello se conseguirían los siguientes objetivos: Disminución de las emisiones  derivadas de formas de producción no sostenibles, al sustituirla por producción  y consumo eléctrico de origen renovable. Fomento de la economía derivada de la instalación y el mantenimiento de las unidades  de producción de energía renovable. Disminución del gasto público.

El PSOE propone al Pleno la creación de una comercializadora eléctrica
Comentarios