PROPUESTA PLENO

El PSOE quiere la RPT de manera urgente

El Partido Socialista instará al Gobierno Vivas a la elaboración definitiva y urgente de la Relación de Puestos de Trabajo para el personal de la Ciudad Autónoma en una propuesta que elevarán al Pleno de la Asamblea del día 30 de julio.

El portavoz de grupo parlamentario socialista, Manuel Hernández, elevará al Pleno de la Asamblea que se celebrará el próximo día 30 de julio la propuesta por la que instará al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha la elaboración definitiva y urgente de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal de la Ciudad Autónoma. En la misma también demandará que promueva, en el ámbito de la mesa negociadora con los agentes sociales, un proceso para acabar con la provisionalidad de de los puestos de trabajo de superiores categorías, que culmine con nombramientos definitivos de quien esté ocupando los mismos y le corresponda legalmente.

 

El PSOE entiende que la ausencia de una RPT para el personal que desarrolla su labor profesional en la Ciudad Autónoma no debe ser motivo para la paralización de cuantos actos administrativos desarrollan a diario los funcionarios de la casa.

Recuerda, además, que esta histórica, demandada y obligada RPT, no ha terminado de desarrollarse como exige el artículo 74 del Estatuto Básico del Empleado Público así como el artículo 16 del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y que resulta de aplicación en este caso concreto.

 

A juicio de los socialistas, el problema se agrava con las constantes promesas del Presidente de la Ciudad que, conocedor del incumplimiento en el que se está incurriendo, ha prometido constantemente que se va a proceder a una elaboración de puestos de trabajo pero, al igual que ocurre en otras materias, sus compromisos siguen cayendo en saco roto.

 

Por todo ello, es necesario ponerle fin a la provisionalidad, dice, que tanta intranquilidad provoca a los empleados de la Ciudad, los cuales se ven obligados además a realizar funciones que no le son propias de su puesto de trabajo; y a que los trabajadores que realizan funciones de superior categoría puedan consolidar los derechos inherentes a la misma.