miércoles. 24.04.2024

El PSOE llevará al próximo pleno ordinario una propuesta mediante la que pretende que se realice un estudio de los pasos de peatones existentes en la ciudad con el fin de establecer el nivel de peligrosidad de los mismos de tal modo que se puede intervenir en aquellos considerados más peligrosos.

 

Los socialistas han recordado que los peatones son el eslabón más débil desde el punto de vista de la seguridad vial y se hace necesario que su presencia sea advertida por los conductores, de ahí que desde el PSOE se considere que los pasos de cebra deben contar con una visibilidad que permita al conductor advertir su presencia con antelación, especialmente por la noche y en jornadas en que la lluvia o la niebla puede incrementar las posibilidades de accidente.

 

Desde el PSOE se ha recordado, además, que en Ceuta existen muchos pasos de peatones con escasa o nula iluminación, por lo que requieren que se instalen luminarias específicas que amplíen la visibilidad de los peatones.

 

Por todo ello, la formación dirigida por Manuel Hernández reclamará que se adopten las medidas necesarias para la realización de un informe detallado sobre la iluminación en estos pasos de peatones, que señale las deficiencias de alumbrado y las acciones a emprender para paliarlas. Una vez elaborado el informe, deberá priorizarse la instalación de la iluminación, teniendo en cuenta aquellos que presenten mayor peligro y mayor densidad de tráfico y de peatones.

El PSOE reclama un informe sobre los pasos de peatones más peligrosos