jueves. 18.04.2024

El PSOE refuerza sus argumentos a un día del debate sobre la derogación de la Ley Mordaza

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el martes la derogación de la denominada “Ley Mordaza” a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista. El representante del PSOE de Ceuta en el programa Gran vía ha argumentado a favor de una ley que a su juicio nunca debió haber existido. Consideran que este es el momento oportuno para la derogación al no contar el Partido Popular con mayoría absoluta.

El PSOE considera fundamental y muy urgente que la derogación de la “Ley Mordaza” sea efectiva, a través de la aprobación de la iniciativa socialista para la defensa de los derechos laborarles, el de huelga, y el de manifestación. Así como por los sindicalistas que están pendientes de juicio a los que se pide prisión.

El debate llega en un momento favorable para los postulados socialistas al no disponer el Gobierno del Partido Popular de mayoría absoluta y estar en la balanza otras cuestiones importantes como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

La Proposición de Ley socialista abre la puerta, dicen, a la derogación de aspectos fundamentales de la Ley de Seguridad Ciudadana, que atenta a su juicio, contra la libertad sindical y coartan el derecho de manifestación, de utilización de espacios públicos y del derecho de huelga.

El PSOE refuerza sus argumentos a un día del debate sobre la derogación de la Ley Mordaza