viernes. 02.12.2022
AUTOBUSES

El PSOE respaldará la gestión directa del servicio de Autobuses por parte de la Ciudad

El PSOE se ha reúnido con la plantilla del servicio de autobuses urbanos para mostrarle, una vez más, su total apoyo y anunciarle que respaldarán la gestión directa del servicio por parte de la Ciudad.

El PSOE de Ceuta ha mostrado hoy "su total apoyo y respaldo" a la plantilla de trabajadores de la empresa de autobuses urbano de la ciudad, con los que su secretario general, Juan Gutiérrez, se ha reunido esta mañana para explicarle todo lo relativo a la nueva situación generada en el servicio después de que la Ciudad haya decidido llevar la gestión directa del mismo, actuación “que los socialistas apoyamos”, manifiesta Juan Gutiérrez.

"La gestión directa del servicio de autobuses urbanos por parte de la Ciudad es una vieja aspiración de los socialistas ceutíes", dice Gutiérrez, que recuerda que ya en marzo de 2016 “propusimos al Gobierno del Partido Popular la municipalización del servicio, propuesta que llevamos en el programa electoral con el que concurrimos a las últimas elecciones municipales”.

Ha señalado que, "en aquellas fechas, los socialistas ya instamos al Gobierno de Vivas que asumiera la gestión del servicio de autobuses de la Ciudad, que usan cinco millones de usuarios al año y que presenta importantes deficiencias".

 

"En noviembre de 2020", prosigue Gutiérrez, "los socialistas volvimos a insistir el Ejecutivo sobre este asunto". “Un Gobierno que seguía sin oír a nadie ni aportar soluciones para acabar con el problema en este servicio básico para todos y todas la ceutíes, aparte de estar siempre del lado de los más perjudicados, que son los trabajadores”, explica Gutiérrez.

Continúa el socialista, "en agosto de 2021, los socialistas ceutíes volvimos a insistir sobre este asunto" después de que pasado un año desde que el Gobierno de Vivas "se comprometiese a dar una solución a la situación del servicio urbano de transporte no se había hecho nada sobre el asunto”.

 

En aquella ocasión, ha insistitdo "los socialistas ya refrescamos a Juan Vivas la memoria", recordándole que "han sido muchas las ayudas que ha recibido la empresa", tanto directas de la Ciudad como una del Gobierno de España por importe de 1,5 millones. "También le pedimos en aquella ocasión que se volviesen a poner en funcionamiento las líneas que permanecían suspendidas, aparte de incorporar ya a todos los trabajadores que llevaban entonces más de un año en ERTE” añade Gutiérrez.

 

“Ahora parece que por fin el Gobierno del presidente Vivas se ha dado cuenta de la gravedad de la situación y ha optado por la gestión directa del servicio por parte de la Ciudad, la que apoyamos porque beneficia tanto a la plantilla de trabajadores como a los ceutíes”.

El secretario general de los socialistas ceutíes ha mantenido una reunión con la plantilla de trabajadores del servicio de autobuses urbanos, a los que ha mostrado "el total apoyo del PSOE de Ceuta para con los mismos, además de anunciar que el partido respalda y apoya la decisión de que sea la Ciudad la que lleve la gestión directa del servicio".

El PSOE respaldará la gestión directa del servicio de Autobuses por parte de la Ciudad
Comentarios