miércoles. 28.09.2022

El PSOE solicitará la creación de un Reglamento del Servicio de Alumbrado Exterior en el próximo Pleno de la Asamblea

El Grupo Parlamentario Socialista solicitará al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno de la Asamblea la creación de un Reglamento del Servicio de Alumbrado Exterior con el que se regulen las características luminarias a emplear, se reduzca la contaminación y se mejore la seguridad de estas instalaciones.

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, a crear un Reglamento del Servicio de Alumbrado Exterior que regule las condiciones a las que deban ajustarse las instalaciones de alumbrado exterior, tanto públicas como privadas, las características luminarias a emplear y la reducción de la contaminación lumínica. Además, ha destacado la necesidad de intensificar las inspecciones de control dirigidas a mejorar la seguridad de estas instalaciones.

Los socialistas consideran que “las instalaciones de alumbrado exterior de nuestra ciudad presentan un estado de conservación y mantenimiento muy mejorable”.

Desde este grupo parlamentario, con el fin de recordar la importancia de mejorar las condiciones de seguridad de este tipo de instalaciones, hacen referencia al accidente sucedido hace dos meses, cuando dos chicos sufrían una descarga eléctrica provocada por una farola en la Avenida República Argentina, ya que, como han denunciado, no es la primera vez que ocurren accidentes como consecuencia del mal funcionamiento del alumbrado.

Por otro lado, también han asegurado que la eliminación de la contaminación lumínica es una necesidad, que confluye además con el ahorro de energía.

Por todo esto, desde el Grupo Parlamentario Socialista reclamará la necesidad de la creación de una normativa que recoja y corrija las experiencias acumuladas en nuestra ciudad y permita la prestación de un mejor servicio de calidad al ciudadano.

El PSOE solicitará la creación de un Reglamento del Servicio de Alumbrado Exterior en...
Comentarios