viernes. 29.03.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha vuelto a visitar esta semana la barriada Loma del Pez para "comunicar a los vecinos que se va a realizar una actuación integral tras la incorporación de una partida en los Presupuestos de la Ciudad para el año 2023 a propuesta de los socialistas", dice su partido en un comunicado.

 

Concretamente, "las cuentas de este año contemplan las actuaciones integrales en los Grupos Alfau y Loma del Pez con una inversión de 700.000 euros. Ante la inacción del Partido Popular, que nunca se ha preocupado de solucionar los problemas de los vecinos de esta zona, nos hemos visto en la obligación de incorporar la partida en los presupuestos de 2023”, ha explicado.

 

Para el socialista, “una de las primeras medidas tiene que ser la impermeabilización de los garajes de Loma del Pez, que siguen presentando graves problemas de filtraciones de agua después de que el Ejecutivo de Juan Vivas invirtiera más de 400.000 euros en unas obras de reparaciones en el año 2021 que no solucionaron los problemas”.

 

“El Gobierno no cumplió con sus funciones y no hizo un seguimiento a la obra realizada por el contratista. Una obra que no solo se hizo mal sino que ahora se filtra más agua que antes”, asegura Gutiérrez, que ha comprobado "estos problemas sobre el terreno en varias ocasiones. Este Gobierno en vez de poner soluciones lo que hace es agravar el problema”, lamenta.

 

Por este motivo, desde el PSOE instan a "ejecutar el proyecto para la barriada Loma del Pez cuanto antes, porque lo que no puede ser es que los vecinos sigan sufriendo por la ineptitud del Gobierno del Partido Popular. Hay que resolver este problema y acabar con las filtraciones para que por fin puedan reactivar los contratos de luz y hacer un uso adecuado de sus garajes”.

El PSOE exige al Gobierno que actúe en Loma del Pez