viernes. 29.03.2024
INFORME IMPACTO ECONÓMICO

El puerto de Ceuta genera más de 7.000 empleos en la ciudad

La Cámara de Comercio ha servido de escenario a la presentación del informe realizado por la Universidad de Cádiz a instancias de la Autoridad Portuaria, ‘Impacto Económico del Puerto de Ceuta’ que tiene por objetivo servir de herramienta para lograr sinergias entre los puertos de Ceuta, Algeciras y Cádiz. De este informe se extraen datos como que el Puerto de Ceuta genera directa o indirectamente más de 7.000 puestos de trabajo suponiendo casi una cuarta parte de los existentes en la ciudad.

El informe ‘Impacto Económico del Puerto de Ceuta’, presentado este viernes en la Cámara de Comercio ha sido elaborado por profesores de la Universidad de Cádiz con el objetivo de buscar la colaboración entre los puertos de Ceuta, Algeciras y Cádiz.

 

El Puerto de Ceuta es el sexto de España de los de interés general en cuanto al tráfico de personas y 5 en avituallamientos. Cobra una especial importancia debido a la presencia de la frontera, convirtiéndose el único acceso a la Ciudad desde la península.

 

En el estudio se ha descartado incluir a las empresas que dependen del Puerto pero no están situadas en suelo portuario, debido al enorme impacto que tienen en la Ciudad, que es algo que no ocurre en otros lugares.

El empleo que genera el Puerto ya sea de forma directa o indirecta supera los 7.000 puestos de trabajo, lo que constituye un 24,36% del total de empleo de la Ciudad.

 

Del estudio se extrae que 418 millones de euros en valor añadido estaban relacionados con las actividades económicas desarrolladas en el Puerto de Ceuta, aunque los volúmenes de tráfico han descendido ligeramente desde el año 1996 a pesar del aumento del casi 40% de la población de Ceuta.

El puerto de Ceuta genera más de 7.000 empleos en la ciudad