viernes. 19.04.2024

El Puerto de Ceuta ha anunciado la instalación de una nueva rampa mecánica, tipo "ro-ro". Según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria "el objetivo principal de estas obras es dotar al atraque número 1 del muelle de Cañonero Dato de una rampa ro-ro, además de consolidar el muelle como consecuencia de un descalce en su cimentación. Esta infraestructura facilitará el desembarque de mercancías rodadas a los buques que atraquen en el citado muelle".

 

En cuanto a los precios, "el valor estimado del servicio es de 844.401,24 €, con un presupuesto base de licitación de 928,841,36 €. El plazo de ejecución contemplado para esta actuación es de 8 meses y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 10 de diciembre".

 

La nueva rampa "será capaz de admitir, de forma simultánea, hasta tres carriles destinados a la carga y descarga de vehículos. Además, esta tendrá la capacidad de soportar el peso de vehículos y camiones industriales y carga pesada". La nueva estructura "estará anexa al actual muelle, convenientemente arriostrada y formada por cajones de hormigón que coronarán con la rampa ro-ro construida. Tendrá una superficie en planta de 6,35 x 21,68 metros y una altura aproximada de 11 metros".

El Puerto instalará una nueva pasarela