sábado. 20.04.2024

El registro del Morro sigue cerrado tras dos semanas y sin fecha de reapertura

Las oficinas del Registro Municipal del Morro siguen cerradas tras dos semanas. Este cierre estuvo motivado por una ruptura en una bajante del edificio que causó una inundación, provocando numerosos daños en el material y constituyendo un riesgo para el personal y los ciudadanos que acudían a este servicio. Las obras de reacondicionamiento han comenzado pero se desconoce la fecha en la que las oficinas volverán a estar abiertas al público.

 

Las oficinas del Registro Municipal del Morro presentan un estado que imposibilitan su funcionamiento. Escombros, mesas cubiertas con plásticos, cables al aire… Tras la ruptura de un techo de las oficinas por la quiebra de una bajante y la inundación de las instalaciones, el jefe de servicio se vio obligado a cerrar las instalaciones. Un cierre que se prolonga dos semanas sin que de momento se conozca a fecha de apertura.

CSIF considera que supone una absoluta falta de respeto, dicen, que los responsables políticos no hayan sido capaces de ir a visitar las instalaciones ni a los trabajadores, al menos hasta este martes. Una falta de respeto, reiterada insisten, hacia los trabajadores y los ciudadanos residentes en la zona cercana, quienes no tienen información, según declara la central sindical, de cuándo se va a reabrir el servicio. El cual es indispensable para los residentes de la zona.

Fuentes del sindicato han manifestado que no consiguen entender como desde el primer día del cierre, no se ha informado públicamente del tiempo que va a estar cerrado.

El registro del Morro sigue cerrado tras dos semanas y sin fecha de reapertura