viernes. 29.03.2024

El Ejecutivo de Pedro Sánchez se encuentra en las fases finales de la distribución de los 72.000 millones que Europa ha dedicado de los Fondos de Recuperación y Resiliencia a España.

 

Unos fondos que están centrados en la reconstrucción económica y social, a través de proyectos relacionados con la mejora de la agenda urbana, movilidad sostenible, mejora de las administraciones públicas, educación, transición energética, mejora del sistema productivo, precariedad y desempleo, impulso a la ciencia y la innovación.

 

Sin embargo, el secretario general de Asuntos Económicos, Manuel de la Rocha, ha alertado de que “si una” región “se retrasa, no gasta todo el dinero o usa mal los fondos, pondrá en riesgo los fondos de todos" De la Rocha ha recomendado que "Lo bueno sería que las autonomías empiecen a pensar en proyectos que son estratégicos en los ámbitos para los que hay dinero", ha señalado.

 

Ceuta, a través de PROCESA, tiene experiencia en la administración, ejecución y justificación de fondos europeos, ya que lleva años realizandolo con los Fondos de cohesión social, y Feder, alcanzando de los mejores grados de cumplimiento. Aunque se desconce, de momento, si en lugar de retrasarse, ejecuta los fondos con mas celeridad, podría beneficiarse en mayor medida de esta aportación de fondos, de forma similar a cómo se ha actuado con las vacunas, donde se ha entregado más remesas a quienes las han administrado con más premura.

El retraso o la mala ejecución de los fondos europeos en alguna Comunidad puede...