miércoles. 24.04.2024

Aunque la Ciudad no descarta que pueda está operativo antes de la fecha, se baraja que el último trimestre de 2019 sería el momento definitivo para que Ceuta contase con el Safe City activo.

Hablamos con un dispositivo coordinado de cámaras instaladas en varios puntos de la ciudad, que permitirán, desde dos centros de control operados por la Policía Nacional y Local, acceder a funciones de seguridad y videovigilancia de última generación, mucho más eficientes que las actuales.

 

En este momento, julio, aún siguen pendientes de instalación muchas de las 65 cámaras d, como las térmicas para vigilancia forestal, como se pudo ver en el pasado incendio de Calamocarro, ya que fueron otros los medios empleados para detectar el fuego. En este ámbito ya están instaladas varias torres, como la del Mirador de Isabel II, pero sin equipar todavía con los dispositivos de vigilancia.

La empresa Kapschm, la encargada de la instalación, está gestionando los permisos y licencias legales para poder operar en áreas de seguridad, terrenos militares o áreas sensibles, antes de poder realizar las pertinentes pruebas.

No obstante los operarios siguen trabajado y ya se pueden ver algunas cámaras instaladas en algunos puntos estratégicos, así como paneles led informativos que se coordinaran dentro de este dispositivo Safe City, y se siguen instalado el cableado y otros elementos para que antes de que finalice el año, todo el sistema pueda entrar en funcionamiento.

El Safe City podría entrar en funcionamiento en el último trimestre de 2019