viernes. 02.12.2022
INTERINOS

El Senado debatirá la próxima semana una moción que pide consolidar a los interinos

El Senado debatirá la próxima semana la moción de Compromís que pide consolidar a los interinos y dar estabilidad al colectivo en fraude de ley.

El Senado debatirá en comisión la próxima semana la moción que ha sido presentada por el senador Carles Mulet para encontrar una solución a la situación de abuso de las miles de personas interinas en fraude de ley, que termine con la temporalidad y la situación de abuso continuo. “El Gobierno viene negándose a comprometerse en buscar una solución política legal, consensuada y extraordinaria para solucionar cuanto antes la situación de inseguridad y conflictividad a la que se ha llegado con el personal público, como consecuencia del abuso en su contratación, como reconoce la reciente sentencia del mes de marzo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, expone la propuesta.

 

Por eso Mulet ha señalado tras reunirse con distintos colectivos que la propuesta de la coalición al Gobierno pasa por qué se contemple habilitar norma expresa, por una única y sola vez, para consolidar al personal interino o temporal que se encuentre trabajando durante más de tres años ininterrumpidos en la misma plaza de la Administración, mediante la Ley de Excepcionalidad por Concurso de Méritos, que prevé el art. 61.6 del EBEP. 

 

“En este proceso excepcional, únicamente podrá participar el personal que se encuentre ocupando el puesto, objeto de la convocatoria” y la propuesta que se lleva a votación en la Comisión de Función Pública insta al Gobierno a impulsar los cambios normativos necesarios para dar estabilidad a este colectivo en fraude de ley “de forma que, sin alcanzar la condición de funcionario de carrera, puedan equiparar la estabilidad e inamovilidad, derechos y condiciones con la creación de una nueva figura en el EBEP, la de funcionario fijo”. 

 

Compromís sostiene que sin el actual servicio público la crisis sanitaria sufrida no se podría haber afrontado y que es el momento de poner solución, aportar fijeza y regularizar la insostenible situación del sector público en todas las administraciones públicas para poner fin a las prácticas abusivas llevadas a cabo con el personal público.

El Senado debatirá la próxima semana una moción que pide consolidar a los interinos
Comentarios