viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado consigue, que la Cámara someta a votación la enmienda en la Ley Antifraude del PP, acordada con el resto de grupos parlamentarios, a excepción del PSOE, que habilita “la bajada del IVA del 21% al 10% en el IVA, a los servicios de peluquería, barbería y estética, a partir del 1 de enero de 2022 y con vigencia indefinida”.


En un principio, la Cámara denegó la posibilidad de votar esta propuesta de modificación, a lo que el portavoz del GPP, Javier Maroto, ha pedido la reconsideración a la Mesa del Senado, que se ha reunido en un receso del Pleno y ha dado la razón a los populares. La enmienda finalmente se votará y, el PP confía en sacarla adelante por la mayoría de votos que suponen todos los grupos de la Cámara firmantes de la enmienda –todos los grupos, salvo el PSOE


Elena Muñoz y José Vicente Marí, portavoces del Grupo Popular de Hacienda y Presupuestos, respectivamente, han puesto de manifiesto hoy, en el Pleno del Senado, el “compromiso absoluto del PP contra el fraude”, pero con “esa excusa no podemos apoyar medidas como las que incorpora la Ley Antifraude, que exceden este objetivo, que criminaliza a algunos ciudadanos y que supone una subida encubierta de impuestos. Una más, con las este Gobierno socialista que está castigando a los españoles”.


Los senadores populares se han pronunciado así, en el debate del Proyecto de Ley Antifraude, hoy en el Pleno de la Cámara. “Sánchez y ‘engaños Montero’ no dicen una verdad, y así lo hacen en esta Ley que disfrazan, como medidas contra el fraude, un auténtico infierno fiscal”, ha apostillado José Vicente Marí.


José Vicente Marí, senador por Baleares, ha asegurado que el PP rechaza aspectos de esta Ley como una modificación del valor de referencia de los bienes para el impuesto de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y Transmisiones Patrimoniales, la subida del impuesto de matriculación, el hachazo fiscal a las herencias en vida y la limitación de los pagos en efectivo de forma desproporcionada.


Muñoz, en su intervención ante el Pleno, ha asegurado que estamos ante una “ley extraordinariamente importante, en la que desde el PP tenemos que lamentar que el Gobierno ha desaprovechado la oportunidad de “consensuar” este texto Legislativo con el principal partido de la oposición”. “A este Gobierno no le interesa debatir, prefiere imponer”.

El senado votará “la bajada del IVA del 21% al 10%, a los servicios de peluquería,...