martes. 04.10.2022
CRISIS FRONTERIZA

El Servicio de Auxilio y Atención Ciudadana se activa paulatinamente

El Servicio de Auxilio y Atención Ciudadana ha comenzado a funcionar este miércoles con solo algunos efectivos, entrado en funcionamiento pleno hasta los 75 miembros, a lo largo de la semana. Se trata de parte de la respuesta de emergencia anunciada el pasado viernes por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán y que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos desplegará a través de la empresa EULEN, adjudicataria del servicio.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, anunción el pasado viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos implantará un servicio de Auxilio y Atención al ciudadano, compuesto por 75 personas, con funciones similares a las de protección civil, y que próximamente se veria reforzado por otras 189 personas de colaboración social como cuidadores de barriadas.

 

Este servicio ha sido contratado a la empres EULEN, quien ha sido la adjudicataria del Servicio y que ya ha comenzado a desplegarlo en las calles de Ceuta, desde este pasado miércoles, con 20 personas en el primer día, para completar los 75 previstos en los días siguientes.

 

Estos auxiliares se instalarán en zonas de alta concurrencia, como plazas, jardines, parques y otros lugares públicos, como por ejemplo, el Poblado Marinero, con labores asimilables a la protección civil  y ofrecerán ayuda e información a quien lo necesite.

 

Es una de las medidas de la respuesta de emergencia a la entrada masiva de inmigrantes del pasado mayo.

El Servicio de Auxilio y Atención Ciudadana se activa paulatinamente
Comentarios