miércoles. 28.09.2022

En el día de ayer se dio un gran paso en el reconocimiento como profesión de riesgo a los policías locales al conseguir el apoyo unánime a una iniciativa parlamentaria como Propuesta No de Ley del Grupo Popular en el Congreso.



Desde CSIF aplaudimos este importante paso, que viene a evidenciar el trabajo diario de los policías locales con los mismos riesgos que otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y viene a reconocerles las mismas prestaciones por incapacidad permanente, muerte y supervivencia.



El apoyo unánime a esta PNL, debe instar al Gobierno de España a impulsar las medidas legislativas oportunas, para que este reconocimiento sea una realidad lo antes posible y solventar esta situación de desamparo que en la actualidad tienen los policías locales.



En esta línea CSIF, está cerrando reuniones con distintos portavoces de grupos parlamentarios a los que trasladaremos nuestras propuestas.



En CSIF, seguirán  trabajando con el mismo empuje y determinación que demostramos en la consecución del anticipo de la edad de jubilación para los policías locales, quedando todavía pendiente el mismo reconocimiento para las policías autonómicas, lo que vendría a dar homogeneidad de derechos laborales.


 

El trabajo de la Policía Local se considerará profesión de riesgo
Comentarios