jueves. 01.12.2022

El TSJA falla en contra de tres nombramientos de categorías superiores en la Ciudad Autónoma

Nueva sentencia en contra de la política de personal del Gobierno de la Ciudad. En este caso, en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que ha respaldado las tesis del sindicato CSIF. La Central recuerda que ya la ganó en instancias locales, y que fue recurrida por la Unión General de Trabajadores.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado el fallo del Contencioso Administrativo nº1 de Ceuta, que daba inicialmente la razón al CSIF, rechazando así el recurso interpuesto contra ese fallo por la Unión General de Trabajadores. Según informa el sindicato en un comunicado de prensa, se trata de "tres plazas de categoría superior otrogadas unilateralmente por el Gobierno de la Ciudad sin respetar requisitos documentación y tramitación necesarias para la validez de dichos actos, ni las ofertas por promoción interna".

 

Lo más grave, según el sindicato es que "ni siquiera en el momento de su concesión existían dichas plazas en la relación de aquel momento, algo que el Consejo de Gobierno intentó validar a posteriori una vez que empezó a generarles problemas la demanda interpuesta, pero que el magistrado ha entendido como acto no válido al realizarlo a posteriori a la concesión de las superiores categorías".

 

CSIF  destaca un párrafo de la sentencia en la que se comenta que "no es que en la asignación de las superiores categorías falte alguno de los requisitos anteriormente citados, sino que no concurre ninguno de ellos, habiendo acudido la administración demandada a la figura de la superior categoría para fines que no le son propios, contraviniendo así el ordenamiento jurídico".

El TSJA falla en contra de tres nombramientos de categorías superiores en la Ciudad...
Comentarios