jueves. 25.04.2024

El Gobierno de la Ciudad ha informado a última hora de la tarde de este miércoles de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado hoy un auto por el que ratifica, de acuerdo a su "necesidad, idoneidad y proporcionalidad", las medidas sanitarias incluidas en el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación.

 

Tras esta ratificación, el departamento que dirige Alberto Gaitán tiene previsto publicar mañana jueves, día 27, el nuevo decreto que, en idénticos términos al anterior, es decir, prorrogándolo, estará vigente por un periodo de quince días, momento en el que se revisarán las medidas en virtud de la evolución epidemiológica que presente la ciudad

 

Tal y como han informado las mismas fuentes, el mismo quedará publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad, tal y como viene siendo habitual con este tipo de decretos. Como saben, entre las principales características del mismo se encuentra el requerimiento del Pasaporte COVID para infraestructuras sanitarias o interiores de locales de ocio o restauración con un aforo superior a 50 personas.

 

Como saben, desde el inicio de esta semana Ceuta se encuentra inmersa en un proceso de reducción del número de contagios respecto a semanas anteriores lo que implica, por tanto, una reducción de las incidencias acumuladas tanto en 14 como en 7 días. Unas incidencias que se espera que se sigan reduciendo a lo largo de los próximos días.

El TSJA ratifica la prórroga del decreto de medidas sanitarias que se publicará en...