martes. 16.04.2024

VOX volvería a ser el partido más votado en unas Elecciones Generales en Ceuta, según la proyección que hace el portal Electomanía en base a unos sondeos publicados durante este fin de semana por medios de comunicación como "El Mundo". Según dicho sondo, de NC Report, el PSOE volvería a ganar las Elecciones Generales a nivel nacional, pero en un contexto de descenso en los apoyos al PSOE.

 

Este sondeo pronostica que la suma de los escaños de PP y VOX sería mayor que la de PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, Casado estaría lejos de poder formar Gobierno, al no alcanzar en compañía de VOX los 176 diputados.

 

Y es que, de cumplirse estos sondeos, el PSOE obtendría 117 escaños, tres menos que en las generales de 2019. El PP obtendría 96 diputados (siete más), mientras que VOX mejoraría en 2 sus 52 escaños de la última cita electoral. Unidas Podemos caería hasta los 28 diputados (en noviembre de 2019 obtuvo 35) y Ciudadanos se quedaría con los diez que obtuvo entonces. El resto de partidos, con pequeñas variaciones, seguiría igual: ERC con 13, JxCat con 9, PNV con 6, Bildu con 5 y Más País con 2. Completarían el parlamento Foro Asturias, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria, Compromís y las CUP con 1 diputado cada uno. Navarra Suma, que representa en la Comunidad Foral a PP y Ciudadanos, lograría dos actas.

Electomanía proyecta una nueva victoria de VOX en Ceuta