jueves. 25.04.2024

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recibido ya de manera efectiva las llaves de la primera vivienda de la promoción de Serrano Orive, una vez presentada la documentación requerida (baja de los contratos de la luz y el agua, estar al día del pago de la comunidad y rentas) y tras haberse realizado la preceptiva inspección técnica del domicilio. Al margen de esta entrega, otros tres adjudicatarios ya han efectuado la solicitud de entrega de llaves. 

 

Todos los inquilinos de la promoción fueron notificados de la no renovación del contrato de alquiler conforme al proceso de selección aprobado por la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 14 de noviembre de 2007. En aquel momento, los solicitantes debían acreditar el cumplimiento de los requisitos generales establecidos, entre otros, ser menor de 35 años y acreditar unos ingresos determinados, la necesidad de vivienda y un plazo de empadronamiento mínimo en Ceuta.

 

La empresa Obimace va a proceder al tapiado de la casa, que se sumaría a las ocho ya desocupadas, y también tapiadas, de esta promoción de 45 viviendas ​protegidas. Estas viviendas serán adjudicadas de acuerdo a las nuevas bases aprobadas por la Comisión Local de la Vivienda celebrada el 16 de diciembre pasado.

 

Por otro lado, el Consejo de Administración de Emvicesa, en su reunión del pasado lunes, día 27 de enero,  autorizó por unanimidad emprender acciones legales contra aquellos inquilinos que no hayan abandonado las viviendas de Serrano Orive.

 

Además, este mismo jueves la Empresa Municipal de la Vivienda ha recibido ya de manera efectiva las llaves de la segunda vivienda de la promoción, tras la presentacíon de la documentación requerida (baja de los contratos de electricidad y agua, estar al día pago de la comunidad y rentas) y tras inspección técnica de la vivienda.

 

Obimace se encargará de tapiar la vivienda en los próximos días.

 

Emvicesa emprenderá acciones legales contra los inquilinos que no hayan abandonado...