martes. 04.10.2022

Entra en funcionamiento el nuevo Plan de Empleo de la Ciudad, con 1.155 beneficiarios

El Plan de Empleo de la Ciudad ya está operativo, según ha informado el Ejecutivo local. En la edición de 2017 hay 1.155 beneficiarios en diez programas que se irán incorporando de manera escalonada. Se prevé que el lunes empiecen a trabajar la mayoría de ellos

 

El Plan de Empleo de la Ciudad ya está, oficialmente, en marcha. Dotado con 11'7 millones de euros, beneficiará a 1.155 personas repartidas en 10 programas que estarán operativos el próximo lunes en su mayoría. Según la Ciudad Autónoma, el primero en echar a andar ha sido el de Prevención de Riesgos Laborales, materia en la que se instruirá a todos los beneficiarios. Con la próxima semana empezarán Medio Ambiente, Entretenimiento Urbano, Mantenimiento de Espacios Públicos y Formación. El resto, que comenzará el 2 de octubre, tienen que ver con aspectos educativos, toda vez que esté encarrilado ya el curso esoclar.

 

La Ciudad Autónoma destaca que entre los beneficiarios están 70 vigilantes urbanos, que se incorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes. Su tarea, según la Ciudad, consistirá en detectar incidencias -actos vandálicos, desperfectos en el mobiliario urbano, etc- y comunicarlas para que sean resueltas por el servicio correspondiente, así como colaborar con los agentes de la Policía Local en el servicio que prestan a la entrada y salida de los centros educativos, para lo que recibirán una formación específica del cuerpo autonómico de seguridad.

 

 

Entra en funcionamiento el nuevo Plan de Empleo de la Ciudad, con 1.155 beneficiarios
Comentarios