miércoles. 07.12.2022
SANIDAD

España contará con una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional

Ciudadanos ha firmado este martes con el PSOE, una enmienda transaccional por la que se establece la implantación de la tarjeta sanitaria única, lo que implica que habrá una receta única, y el expediente clínico podrá consultarse en todo el territorio nacional, según ha anunciado el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal.

La tarjeta sanitaria única se trata de una reivindicación histórica de Ciudadanos, confeccionada en tiempo de Albert Rivera y liderada por Francisco Igea, médico de profesión y actual vicepresidente de Castilla y León.

 

La tarjeta sanitaría ünica permitirá que puedan compartirse las historias clínicas entre Comunidades de manera automática y se elimine el requisito de inscribirse como "desplazado"-

 

De acuerdo a la enmienda acordada por PSOE y Ciudadanos, se e xige al Ministerio de Sanidad su desarrollo, así como “los mecanismos accesorios que permitan la interacción automática y normalizada de los pacientes, cualquiera sea su comunidad de residencia”. Igualmente, piden esta medida para que no se requiera “ningún tipo de trámite previo para el reconocimiento de la condición de desplazado”.

España contará con una tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional
Comentarios