jueves. 25.04.2024

El Gobierno de España ha decidido sacar a Marruecos de la lista de países para los que requiere PCR negativa a sus viajeros que pretendan entrar en nuestro país. Así informaba en la jornada de este martes la Embajada de España en Marruecos a través de su perfil de Twitter.

 

Una comunicación en la que, en cualquier caso, recordaba que estas medidas de cara a los extranjeros que pretenden entrar en nuestro país se revisa cada 15 días, por lo que, por el momento, esta medida, mediante la que no es necesaria PCR para entrar en nuestro país desde el país vecino, se mantendrá en vigor hasta el 24 de enero, fecha para la que está prevista la nueva revisión.

 

Como saben, a día de hoy, las fronteras terrestres entre ambos países permanecen cerradas, si bien se mantienen los barcos de repatriación fletados por la embajada y en los últimos días se está procediendo también al traslado de trabajadores temporeros, especialmente mujeres, para la recogida de la fruta en nuestro país.

 

Las que sí permanecen abiertas son las comunicaciones aéreas, por lo que en este caso los viajeros no tendrán que presentar su PCR negativa a la llegada a los aeropuertos de nuestro país.

España deja de requerir PCR a los viajeros procedentes de Marruecos