jueves. 25.04.2024

La crisis sanitaria del coronavirus está dejando consecuencias dramáticas para la sociedad española. Un hecho que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido recordar este viernes, señalando que “España vive un drama humano sin precedentes en nuestra historia reciente, que se manifiesta en llanto, dolor y pena. Tanto que estoy seguro que marcará la memoria y el corazón de los españoles por generaciones”.

 

Un drama humano, con casi 20.000 fallecidos en el conjunto del país, ante el que desde la Ciudad Autónoma se ha querido simbolizar el dolor de los ceutíes, decretando hace ya varias semanas que las banderas de las principales instalaciones públicas ondeen a media asta.

 

Vivas ha insistido en que las manifestaciones más duras de este drama son los fallecidos y sus familias, cuatro en nuestra ciudad, a los que el presidente de la Ciudad ha querido enviar el abrazo fraternal de todos los ceutíes y su más sentido pésame. Igualmente, Vivas ha querido lanzar un mensaje de ánimo y aliento a quienes están pasando la enfermedad, a quienes a recordar que están en unas magníficas manos, las de los sanitarios ceutíes.

 

Vivas ha insistido en que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para que Ceuta pueda salir adelante del durísimo golpe que está suponiendo la pandemia. El presidente ha reconocido que este es “el peor momento que he vivido como político” y ha querido agradecer el trabajo de los funcionarios que están cumpliendo de forma ejemplar, con gestos, ha explicado, que él nunca va a olvidar.

 

Finalmente, el presidente de la Ciudad ha lanzado un mensaje al conjunto de los ceutíes, “nos esperan tiempos muy duros, la recuperación no será fácil, va a exigir mucha generosidad, mucho sacrificio y mucha entrega” pero a pesar de eso, ha señalado, “tenemos que tener esperanza, porque somos una gran nación y porque nos hemos enfrentado a situaciones muy difíciles y hemos salido adelante”.

“España sufre un drama humano sin precedentes en nuestra historia reciente”