CRISIS FRONTERIZA

Exigen una frontera digna, fluida y propia de una ciudad del siglo XXI

Alrederdor de 800 personas, con silbatos y pancartas, han marchado este martes desde la plaza de la Constitución para reclamara soluciones a los problemas fronterizos en las ciudades de Ceuta y Melilla. Representantes de sindicatos, empresarios y de todos los partidos con representación en la Asamblea, a excepción del PP, han reclamado una frontera fluida y segura.

Alrededor de 800 personas han marchado desde las ocho de la tarde desde la plaza de la Constitución en un recorrido que ha transcurrido por las principales calles del centro de la ciudad reclamando soluciones a la situación de las fronteras de Ceuta y Melilla.

 

Se trata de una manifestación convocada por los agentes sociales y que supone la segunda protesta de este tipo tras la realizada el pasado 15 de marzo, en esta ocasión con una característica especial, una manifestación hermana se ha celebrado en Melilla reclamando las mismas soluciones.

 

De hecho, durante el recorrido de la manifestación se han podido ver pancartas con menciones a las dos ciudades, así como con reclamaciones que pasan desde un llamamiento de auxilio del comercio, a los problemas de acceso de los vecinos al Hospital Universitario o a las viviendas en las zonas aledañas a la carretera de la frontera, así como la reclamación de más seguridad en el puerto y en la ciudad.

 

En la manifestación han estado presentes representantes de todos los partidos con representación en la Asamblea con la excepción del Partido Popular que, tal y como señaló el presidente de la Ciudad este lunes, respeta la convocatoria pero no la secunda.