Día triste para la familia socialista también en Ceuta. Este lunes fallecía quien fuera delegado del Gobierno en la ciudad durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Jenaro García Arreciado. Tras en funeral, este martes, el PSOE de Huelva, al que pertenecía, ha querido recordarle con estas palabras: "lamentamos el fallecimiento del compañero Jenaro García Arreciado, quien fuera diputado al Congreso por el PSOE, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, gerente de Aguas de Huelva y director general de Trabajo en la Junta. Un gran abrazo a familiares y amigos".
El fallecimiento, tal y como han informado medios onubenses, se producía en la tarde de este lunes. García Arreciado,de 77 años, era Ingeniero industrial y fue funcionario en el cuerpo técnico de la Administración General del Estado. Miembro del Partido Socialista Obrero Español, ocupó por poco tiempo el puesto de director general de Trabajo en la etapa preautonómica de Andalucía. Fue candidato del PSOE al Congreso por la circunscripción de Huelva en las elecciones generales de 1982, obteniendo el escaño. Renovó el cargo en las cuatro convocatorias electorales siguientes, siempre por la provincia de Huelva: 1986, 1989, 1993 y en 1996. En su labor como diputado destacó al haber sido ponente en dieciocho proyectos de ley, la mayor parte relativos a la legislación sobre telecomunicaciones. Miembro de distintas comisiones parlamentarias, en especial de la de Infraestructuras y Medio ambiente, también fue miembro de la Diputación Permanente del Congreso en la V Legislatura (1993-1996).
En 1998 renunció al escaño para ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva por la Junta de Andalucía, cargo que desempeñó hasta 2005. Durante el primer mandato como presidente del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero, durante unos meses de 2006 fue coordinador del gabinete parlamentario de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hasta que fue nombrado delegado del Gobierno en Ceuta, cargo en el que permaneció solo dos años, hasta que en 2008 le relevó José Fernández Chacón.
De aquella época son recordados sus enfrentamientos verbales con quien fuera senador del Partido Popular por Ceuta en aquel momento, Pedro Gordillo, especialmente en lo relativo a la situación de la frontera. Fue, además, el delegado del Gobierno con el que se produjo la visita de los Reyes, Juan Carlos y Sofía, a nuestra ciudad.
Descanse en paz.