martes. 23.04.2024
RUPTURA VOX

Falta de transparencia, caciquismo e islamofóbia, causas para abandonar VOX

José María Rodríguez y María de Carmen Vázquez han denunciado que abandonan Vox debido a la acentuación de unas circunstancias que implican, falta de consenso y transparencia en el partido y decisiones unilaterales que viene de lejos. Además Vázquez ha añadido que la conducta islamófoba de la ejecutiva de la gestora, que muestran los mensajes filtrados de whatsapp que circulan por la ciudad, es la gota que colma el vaso. Ambos diputados han formalizado su salida del grupo parlamentario de Vox, con lo que pasan a ser diputados no adscritos.

Desde primera hora de la mañana de este lunes corre la noticia, la bomba había estallado, José María Rodríguez y María de Carmen Vázquez abandonaban Vox y pasaban a ser diputados no adscritos. Los motivos los han explicado en una rueda de prensa, en la que han denunciado falta de transparencia y consenso en la formación, incluso calificándola de caciquismo o absolutismo.

 

Además la filtración este mismo día de una cadena de mensajes de whatsapp, atribuidos a los miembros de la directiva de Vox y que los dos diputados creen que efectivamente pertenece a una lista paralela de la gestora, en la que se pueden leer mensajes que justifican una “tercera guerra mundial contra el islam” o califican de “mierda” la Ceuta de la Cuatro culturas, ha supuesto otro paso adelante en esa decisión.

 

De momento los dos diputados no adscritos, está planteándose qué votaran en el pleno de presupuestos de este martes, ya que su intención es seguir haciendo oposición, y no entregar el acta a Vox, ya que consideran que sería permitir aún más el crecimiento de esta políticas que critican.

 

Una situación que deja a VOX con cuatro diputados en la Asamblea con la salida de Rodríguez y Vázquez, que han señalado que son reflejo de un sector descontento en la formación, y de militantes que se sienten defraudados, pero que no cuenta con el apoyo de Madrid, tras la victoria electoral de las generales.

Falta de transparencia, caciquismo e islamofóbia, causas para abandonar VOX