Fernando Ramos comprueba in situ el funcionamiento del dispositivo de La Mochila

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, ha visitado este miércoles el dispositivo especial puesto en marcha por la Ciudad Autónoma con motivo de la celebración del Día de la Mochila. Este dispositivo ha comenzado a las ocho de la mañana y finalizará a las ocho de la tarde de esta jornada festiva.

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Fernando Ramos, acompañado del director general del área, Manuel Jurado, ha comprobado a media mañana de este miércoles el funcionamiento del dispositivo puesto en marcha por la Ciudad Autónoma con motivo del Día de la Mochila.

 

Este dispositivo ha comenzado a funcionar a las ocho de la mañana de este miércoles y se mantendrá operativo hasta las ocho de la tarde en los dos montes de la ciudad, García Aldave y el Monte Hacho. Forman parte de este dispositivo el Parque Móvil, la Policía Local, el 112 y el Área de Coordinación de Emergencias, todos ellos dependientes de Gobernación, además de OBIMASA, dependiente de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento también está presente en este dispositivo con un retén fijo de 5 agentes en García Aldave y OBIMASA se está encargando, además de concienciar sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente, de entregar 20.000 bolsas para residuos.