jueves. 25.04.2024

 

Los trabajos de rehabilitación de la barriada de Los Rosales han sido adjudicados por un importe de algo de más de tres millones trescientos mil euros a la empresa Construcciones Jomasa que tiene 20 meses para finalizarlos, empezando en abril.

Las actuaciones constan de varias fases. Comprenden la consolidación estructural de los bloques, tanto exterior como interior, la reparación de la envolvente exterior de los edificios, tanto la fachada como la cubierta, mejorando su eficiencia energética. El saneamiento de los revestimientos exteriores de los portales y cajas de escaleras, incluyendo la sustitución de buzones y puertas de los mismos, y la colocación de lámparas LED así como la reparación de los servicios básicos comunes de saneamiento, distribución de aguas y telecomunicaciones.

También se acometerán obras de mejora de la señalización y de la accesibilidad, entre otras soterrando las instalaciones del cableado que discurre por la fachada.

Los técnicos de Emvicesa se harán cargo de la dirección facultativa de las obras que afectarán a una veintena de edificios, 41 portales que albergan 445 viviendas, además de cinco locales comerciales.

Esta rehabilitación se enmarca en la política del atención a las barriadas y mejora del parque inmobiliario, que incluye la barriada de Santiago Apostol que se desarrolla desde hace algunos meses.

Fomento invertirá 3,3 millones para rehabilitar Los Rosales a partir Abril