viernes. 19.04.2024
TRANSPORTE

Fomento se compromete a analizar soluciones al problema de las tasas aeroportuarias

El presidente de la Ciudad se ha reunido este jueves con la secretaria general de Transporte para abordar, entre otras cuestiones, la situación del transporte aéreo. Tal y como ha informado el Ministerio de Fomento, se ha establecido el compromiso de analizar las posibles solucones a las reivindicaciones sobre las tasas aeroportuarias y de mantener abiertas vías de comunicación a través de la Delegación del Gobierno.

El presidente de la Ciudad se ha reunido este jueves con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento con dos asuntos sobre la mesa, la situación de los tráficos en el helipuerto de Ceuta y el tráfico marítimo entre la ciudad y Algeciras.

 

Durante el encuentro ambas administraciones han compartido sus puntos de vista sobre estas dos cuestiones, especialmente en lo que se refiere al problema surgido en torno al transporte aéreo tras el anuncio de Helity de suprimir la línea que une Ceuta con Algeciras.

 

Tal y como ha informado mediante una nota de prensa, Fomento se ha comprometido a analizar las posibles soluciones a las preocupaciones planteadas por el presidente de la Ciudad en lo relativo al transporte aéreo y ambas administraciones se han emplazado a mantener abiertas las vías de comunicación a través de la Delegación del Gobierno.

 

El presidente de la Ciudad, por su parte, ha señalado a este encuentro como la mejor prueba de que se pueden avancar acciones coordinadas cuando se trata de asuntos de capital importancia para los ciudadanos, dejando de lado el partidismo. Vivas ha explicado que en el ámbito del transporte aéreo la secretaria general ha entendido el problema y que se le tiene que dar un tratamiento específico, pese a ello, ha continuado, ha sido prudente si bien se espera que a corto plazo haya un planteamiento para atender este asunto y que a largo plazo se establezca otro de carácter estructural.

 

Finalmente, en lo que se refiere al transporte marítimo se ha considerado prudente en ambos casos esperar al pronunciamiento de la Comisión Nacional de la Competencia sobre la solicitud que planteó el Gobierno de la Ciudad respecto a las rotaciones low cost. En base a ese planteamiento se hará otro sobre el contrato de servicio público y el futuro de la intervención de la administración general del Estado en un tráfico marítimo que es vital para los ceutíes.

Fomento se compromete a analizar soluciones al problema de las tasas aeroportuarias