FOMENTO

Fomento ordena el derribo de cuatro obras ilegales

Construcción / Archivo

Estas ordenes tiene un plazo de ejecución voluntaria, tras el cual, la Ciudad procederá a la demolición subsidiaria de las mismas, repercutiendo a los propietarios los costes de la actuación

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha relatado hoy la orden demolición de cuatro obras ilegales por parte de la Consejería de Fomento y Turismo.

Estas obras se encuentran en las calles Bentolila, Hermanos Pinzón, Miguel Lara y Juan de Juanes. Estas ordenes tiene un plazo de ejecución voluntaria, tras el cual, si los responsables no cumplen con el derribo de las construcciones, la Ciudad procederá a la demolición subsidiaria de las mismas, repercutiendo a los propietarios los costes de la actuación.

Estos costes, según ha explicado el portavoz, pueden ascender de 650 a 18.000 euros, dependiendo de la naturaleza de la construcción a demoler y las necesidades que implique su derribo.

Mientras tanto,se incoarán, además, los correspondientes expedientes sancionadores por la realización de la construcción fuera de los cauces legales.