VECINAL

La FPAV continuará con las Brigadas Verdes tras un aumento en la dotación presupuestaria

Miembros de las Brigadas Verdes / Archivo
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos seguirá gestionando las Brigadas Verdes, tras alcanzarse un acuerdo entre la Ciudad y la FPAV. La Federación percibirá algo más de lo previsto, alcanzando los 3.200.000 euros, lo que le permitirá mantener los puestos de trabajo de las 130 personas a sueldo en las Brigadas.

Ciudad y Federación de Vecinos han alcanzado un acuerdo que, al menos, garantiza la continuidad de las Brigadas Verdes un año más. Según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Ceuta Televisión, el estamento presidido por Francisco García Segado percibirá 3.200.000 euros finalmente, por debajo de los 3'5 que recibió en años anteriores pero una cantidad superior a los 3.000.000 prevista inicialmente.

Con esto, en principio, debiera ser suficiente para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo al menos un año más, tiempo en el que se espera acometer definitivamente el cambio de situación de las Brigadas, toda vez que los trabajadores han decidido rechazar el trasvase a TRAGSA al no tener información sobre las condiciones laborales que les conllevaría la nueva situación.

Esta solución fue adoptada en las últimas horas de ayer, en una reunión en la que tomaron parte dirigentes vecinales, así como los consejeros de Medio Ambiente, Yamal Dris, y Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

Fuentes de la Ciudad han precisado que la FPAV recibirá 3.000.000 de euros, aunque siempre cabrá la posibilidad de un incremento en esta cantidad vía modificación de crédito, hasta alcanzar los 200.000 euros, si fuera preciso.

La solución, tirando del simil deportivo, llega casi sobre la bocina, puesto que el plazo expiraba el 31 de diciembre. Ya en días anteriores, trabajadores de las Brigadas Verdes venínan quejándose de la "mala gestión y la situación de nerviosismo" que viven "ante la falta de información y la cantidad de rumores" que están viviendo sobre su futuro.