sábado. 20.04.2024
PRISIONES

Funcionarios de prisiones se encierran 7 horas por la equiparación salarial

Representantes de los funcionarios de prisiones de Ceuta se han sumado a la convocatoria nacional de movilizaciones, protagonizando un encierro de 7 horas en el local sindical de la prisión de Fuerte Mendizabal. Su objetivo es doble: reclamar la equiparación salarial con los funcionarios catalanes, tal y como han realizado la Policía Nacional y la Guardia Civil, por otra parte, continuar denunciando los “enormes carencias con las que trabaja el nuevo centro penitenciario”.

Los delegados sindicales de CSIF y APFP, junto con un buen número de funcionarios de prisiones, trabajadores de Fuerte Mendizabal, se han unido a las movilizaciones a nivel estatal convocadas por la equiparación salarial.

 

Dado el número de funcionarios de prisiones en España, unos 22.000, consideran que no se trata de una cuestión presupuestaria sino política. Han asegurado está cansados de sufrir agravios comparativos constantes y de que no se valore la peligrosidad e importancia de su labor por parte del ministerio.

 

En lo relativo a la situación local, las denuncias son numerosas. La más importante es la falta de personal, que se agrava al carecer de tasa de reposición y sin que se cubran bajas como las de maternidad.

 

La carencia de trasporte público no solo supone un perjuicio económico para las familias de los reclusos, sino que constituye un peligro por el tránsito de las personas por la carretera.

El siguiente encierro previsto en el calendario es el próximo jueves. De momento las centrales sindicales valorarán la respuesta del Ministerio a sus demandas y decidirán a posteriori que acciones emprender.

Funcionarios de prisiones se encierran 7 horas por la equiparación salarial