domingo. 02.10.2022
PLANES DE EMPLEO

Gaitán anuncia que los planes de empleo ocuparán solo a 146 personas al aumentar la remuneración

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado, este viernes en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que el próximo Plan de Empleo contará con unos salarios más altos, atendiendo a las sentencias de una reclamación interpuesta por UGT y se equipararán al sueldo del Personal Laboral. Gaitan ha advertido que, al contar con el mismo presupuesto general, el número de personas contratadas descenderá hasta solo 146, que cobrará esos salarios mayores.

Los trabajadores contratados por el Plan de Empleo de la Ciudad el pasado 2019 fueron 213, una cifra que este año se recude hasta los 146 debido que los que si entren en el mismo cobrarán exactamente igual salario que el Personal Laboral de la Administración local que desempeñe una labor equivalente.

 

Dado que el presupuesto de 3.200.000€ sigue siendo el mismo, la capacidad de contratación con mejores sueldos, es menor y de ahí la merma de más de 60 puestos de trabajo.

 

Una decisión, que ha señalado Gaitán, está motivada por “la prudencia y la legalidad” a fin de respetar recientes sentencias judiciales favorables a las tesis sostenidas por el sindicato UGT, sobre la equiparación salarial de trabajadores del Plan de Empleo y Personal Laboral.

 

Según ha avanzado el portavoz, el expediente está por concluirse y se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad en pocos días, por lo que espera que el Plan de Empleo pueda ponerse en marcha para estas 146 personas, en breve.

 

Ha recordado que en “esta edición” el Plan de Empleo se ha dedicado exclusivamente a la Educación para reforzar y asegurar los protocoles de limpieza y sanidad en los centros educativos.

Gaitán anuncia que los planes de empleo ocuparán solo a 146 personas al aumentar la...
Comentarios