domingo. 02.10.2022
PLENO

Gaitán hace un llamamiento a rebajar la crispación en los plenos

El portavoz del Gobierno ha hecho este viernes un llamamiento a rebajar la crispación en las sesiones plenarias. Alberto Gaitán ha señalado que en este momento es necesario trabajar para sacar a Ceuta de la crisis a la que se enfrenta.

El portavoz del Gobierno ha contestado este viernes, a preguntas de los periodistas, a dos de los asuntos que han centrado la actualidad de la semana, de un lado la decisión de la juez de investigar a Mohamed Alí como presunto autor de un delito de odio tras su enfrentamiento con los diputados de Vox en el pleno de enero de 2020, y de otro la propuesta de MDYC de proclamar a Santiago Abascal persona non grata en Ceuta.

 

En ambos casos, el portavoz del Gobierno ha hecho un llamamiento a serenar los ánimos y a que "se rebaje la crispación" en las sesiones plenarias. Alberto Gaitán ha señalado que ahora hay que centrarse en sacar a Ceuta de las crisis en que se encuentra inmersa: la provocada por la entrada masiva de marroquíes el pasado 17 de mayo y la provocada por las consecuencias de la pandemia.

 

Respecto a la resolución judicial que afecta al portavoz de Caballas, el portavoz del Gobierno ha mantenido su postura habitual en estos casos, la de no pronunciarse y dejar actuar a la justicia, mientras que en el caso de la propuesta que MDYC presentará a pleno ha ido un poco más allá. En concreto, Gaitán ha señalado que el Gobierno no es partidario de "declarar persona non grata a nadie", aunque ha señalado que "sí que hay palabras que reprobar" como las descalificaciones emitidas contra los diputados musulmanes de la Asamblea.

 

En cualquier caso, ha insistido el portavoz, hay que "evitar la crispación en las instituciones".

Gaitán hace un llamamiento a rebajar la crispación en los plenos
Comentarios