miércoles. 24.04.2024
PRESUPUESTO DE LA CIUDAD

Gaitán insiste en la colaboración con la oposición, pese a no contar con sus alegaciones al Presupuesto

El Gobierno de la Ciudad determinaba no aceptar ninguna de las alegaciones de la oposición, con la excepción de Vox, al Presupuesto para 2020, una cuestión por la que este viernes se ha interpelado al portavoz del Gobierno. Una negativa que Alberto Gaitán ha justificado en el trabajo previo realizado para la elaboración del documento, una elaboración en la que, ha insistido una vez más, se trató de contar con el máximo consenso.

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada este jueves dejaba sobre la mesa la certeza de que el Gobierno no aprobará ninguna de las alegaciones de la oposición al Presupuesto de la Ciudad más allá de las obligadas por su carácter técnico o de corrección de errores materiales, una cuestión por la que este mismo viernes se ha interpelado al portavoz del Ejecutivo y responsable del área de Hacienda, Alberto Gaitan, que ha justificado la negativa en el periodo de elaboración del documento en el que, ha vuelto a insistir, se mantuvo contacto y plena comunicación con todos los grupos de la oposición.

 

Tanto es así, que el portavoz ha señalado incluso que se ha “demostrado la máxima colaboración” con la oposición para el desarrollo del documento, todo ello a pesar de que en la aprobación inicial solo contara con el apoyo de Vox, vital en cualquier caso para sacar el documento presupuestario adelante.

 

Gaitán ha subrayado que lo que no se puede hacer es aprobar unas alegaciones que pretenden darle la vuelta a un Presupuesto, que es algo, ha señalado, que se debe hacer en el periodo de elaboración del mismo.

 

Las que sí se han aprobado, sin embargo, han sido las alegaciones presentadas tanto por el propio grupo Popular como por Vox. En el primer caso se incluyen, entre otras cuestiones, las cantidades destinadas a Plena Inclusión tras quedar fuera de la adjudicación de las ayudas con cargo al 0'7 por ciento del IRPF. Una convocatoria que precisamente se ha resuelto de forma definitiva este viernes.

 

Gaitán insiste en la colaboración con la oposición, pese a no contar con sus...