martes. 16.07.2024

La Federación Española de Municipios y Provincias ha celebrado su Asamblea anual, marcada por las recientes Elecciones Autonómicas y Muniicipales del pasado mes de mayo. En ese cónclave, que tenía que renovar sus órganos directivos, ha participado la Ciudad Autónoma de Ceuta representada por su consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán.

Durante la Asamblea, se han renovado los órganos de Gobierno de la FEMP. Como era de esperar, la victoria cosechada por el PP en las Elecciones del pasado mes de mayo se ha notado, y finalmente la Presidencia de la entidad recae en un regidor del Partido Popular. Concretamente, en la alcaldesa de Jerez de la Frrontera, María José García-Pelayo, que sustituye así al alcalde de Vigo, Abel Caballero.

De este modo, García-Pelayo se convierte en la segunda mujer en presidir la FEMP en 43 años de existencia, en un listado que inaugurara el ex alcalde de Málaga, Pedro Aparicio Sánchez, y que han ostentado otras destacadas personalidades del municipalismo español como el zaragozano Sáinz de Baranda, el coruñés Francisco Vázquez o la valenciana Rita Barberá entre otros.

Ceuta pertenece a la FEMP en su doble condición de entidad local y autonómica, recuerda el Gobierno local.

Gaitán representa a Ceuta en la Asamblea de la FEMP