viernes. 19.04.2024

Los actos vandálicos están descendiendo en la ciudad, a resultas de la "estrecha colaboración" entre la Policía Nacional y la Policía Local.Así lo ha dicho el responsable del área de Gobernación y portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en una comparecencia tras la reunión semanal del Gobierno local que ha estado marcada, en buena medida, por asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

Sin embargo, no hay ningún dato que corrobore esa sensación expresada por Gaitán. Al menos, no de momento "estamos a la espera de los datos de balance del Ministerio de Interior, que es la entidad encargada" de la elaboración de la estadística a la que se refiere el consejero.

Este anunció, además, la creación de ocho nuevas plazas de agentes para la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local y confirmó el encargo de seis nuevos patrulleros, "con las últimas novedades" que habrán de estar disponibles en medio año, dijo. Esto supondrá un desembolso para las arcas municipales de 262.000 euros.

La Policía Local verá también aumentado su parque móvil con un nuevo furgón adaptado para la Unidad de Atestados, por un importe de 58.000 euros, anunció el consejero. Gaitán anunció que se sigue trabajando en la reforma de las instalaciones del Cuerpo en las Puertas del Campo, y en la construcción de una nueva armería.

Gaitán señala que el número de actos vandálicos "está bajando" en la ciudad