sábado. 03.12.2022
APAGÓN

Gaitán, sobre el apagón: "no es normal en una sociedad moderna"

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al apagón sufrido por la ciudad a primera hora de la mañana de este viernes. Un apagón que ha supuesto el cero total tras un problema en la central generadora, es decir, en Endesa, y sobre el que el Ejecutivo abrirá expediente informativo.

Situaciones como la de esta mañana "no son normales en una sociedad moderna". Así de tajante se ha mostrado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, en referencia al apagón que ha dejado sin suministro a toda Ceuta de siete a ocho de la mañana de este viernes, en plena hora punta de salida de los ciudadanos hacia sus puestos de trabajo o centros escolares.

 

Este asunto, ha explicado el portavoz, se ha abordado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno en la que se ha informado de la apertura de un expediente informativo a la empresa generadora, es decir, a Endesa, que ha sido en la que se ha producido el problema que ha dejado sin electricidad a los ceutíes en la mañana de este viernes.

 

Un expediente informativo que, ha continuado Gaitán, investigará lo sucedido para actuar en consecuencia por parte del Gobierno.

 

Lo cierto es que este es el último episodio pero los apagones son habituales en nuestra ciudad. Esta misma mañana ya les contábamos como el pasado 23 de septiembre se producía el último, pero en los meses de julio y mayo se repetían situaciones similares. Eso sí, en ocasiones anteriores el apagón no afectaba a toda la ciudad, sino a zonas concretas, en la mayor parte de los casos, de la periferia.

Gaitán, sobre el apagón: "no es normal en una sociedad moderna"
Comentarios