sábado. 20.04.2024

García espera que la aprobación inicial del PGOU pueda realizarse en 2017

El consejero de Fomento, Néstor García, ya no quiere hablar de fechas para la aprobación del PGOU aunque ha asegurado que es el objetivo de esta legislatura. García ha indicado que espera que antes de que termine este año pueda realizarse la aprobación inicial y ha afirmado que si se están produciendo estos retrasos es porque el Gobierno pretende que sea un plan moderno y con todos los informes favorables para evitar tener que volver a empezar.

Néstor García ya no se atreve a dar fechas acerca de la aprobación del PGOU aunque garantiza que es uno de los principales objetivos de esta legislatura y especialmente de su consejería, la de Fomento, que trabaja a marchas forzadas para que el Plan General de Ordenación Urbana pueda ser una realidad antes de que finalicen los cuatro años de Gobierno.

 

García ha señalado que la ciudadanía tiene que saber que se están realizando todos los esfuerzos con el objetivo de que el plan salga adelante pero ha recordado que un documento de este tipo genera no pocas dificultades por cuestiones meramente burocráticas que deben quedar resueltas antes de su aprobación. El objetivo, ha explicado el consejero de Fomento, es que cuando llegue la hora de aprobar el PGOU este cuente con todos los informes ministeriales favorables y que no haya que volver a empezar. También, ha señalado, se está trabajando en la modernización del plan, para que sea más accesible tecnológicamente a la hora de su consulta.

 

Nestor García ha explicado que cada vez que acude a Madrid aprovecha para abordar asuntos relacionados con el PGOU y ha manifestado que espera que la aprobación inicial pueda desarrollarse en este 2017. En cualquier caso, ha explicado, se retrasará todo lo que sea necesario para que esté bien justificado por parte de los técnicos.

 

Respecto a los aspectos que quedan por abordar se encuentran algunas cuestiones relacionadas con las carreteras, una nueva línea edificatoria sobre la que el Ministerio ya trabaja y la introducción del vuelo de 2017 que refleje la auténtica realidad de Ceuta. En definitiva, ha explicado Néstor García, la meta es que sea un plan del siglo XXI.

García espera que la aprobación inicial del PGOU pueda realizarse en 2017