jueves. 25.04.2024
Caso Soulé

García Gaona no piensa dimitir y firma el escrito pidiendo la salida de Ángel María Villar

El presidente de la Federación Ceutí de Fútbol, Antonio García Gaona, no tiene previsto dimitir por el momento. Según ha podido saber Ceuta Televisión, no tomará ninguna decisión al menos en los próximos días, a pesar de que el Consejo Superior de Deportes haya pedido su inhabilitación como máximo dirigente del fútbol ceutí. García Gaona si ha pedido, por escrito, la dimisión de Ángel María Villar como máximo dirigente de la Española

 

 

Puede que los últimos acontecimientos en el seno del balompié ceutí estén dando la razón a quienes sostienen que el fútbol es la metáfora perfecta de la vida. Amistades que parecían inquebrantables que se hacen añicos en cuestión de días; cerradas defensas en búsqueda no de ganar pero si, al menos, de no salir goleados. Cuando no se han cumplido ni tres meses de la última visita de Ángel María Villar a Ceuta, para recibir el Escudo de Oro de la Federación Ceutí, parece no quedar rastro de esa química especial entre el dirigente más longevo del deporte mundial y una de sus territoriales más leales.

 

El presidente de la Federación ceutí, Antonio García Gaona, es uno de los catorce que han presentado su dimisión como miembros de la directiva nacional. A los que, como el, están investigados -La Rioja, Murcia, Melilla y Comunidad Valenciana- se suman los presidentes de Asturias, Cantabria, Castilla y León -presidida por uno de los 'delfines' de Villar, Marcelino Maté- , Cataluña, Extremadura, Baleares, Madrid y Canarias, originaria esta última del otrora "todopoderoso" Juan Padrón. No han firmado ni el presidente de la andaluza, Eduardo Herrera, ni Galicia, Aragón o Castilla La Mancha. Faltan esas rúbricas además de la de Luis María Elustondo, presidente de la Federación del País Vasco que vió nacer y jugar al propio Villar. Los presidentes de las catorce territoriales distribuyeron a última hora un comunicado en el que piden la convocatoria extraordinaria de elecciones a la Presidencia de la RFEF; de no ser así, instarán a los asambleistas a hacerlo con al menos el 20% de las firmas. Todos tildan de "veraces" las informaciones de varios medios de comunicación sobre la rebelión contra Villar.

 

Eso en el panorama nacional. En el local, Antonio García Gaona no piensa dimitir. Así lo ha podido saber Ceuta Televisión. Los motivos esgirmidos son varios. Primero, no tener constancia oficial de la petición de inhabilitación por parte del CSD al TAD. Segundo, esperar a una reunión con el asesor jurídico de la FFCE, Manuel De la Rubia, ausente de Ceuta en los próximos días. Y tercero, García Gaona ha mantenido en público y privado su aspiración de, al menos, ser el presidente que pase a la historia como el que inauguró la nueva Ciudad del Fútbol de Ceuta.

García Gaona no piensa dimitir y firma el escrito pidiendo la salida de Ángel María Villar