jueves. 25.04.2024

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha diseñado un plan para el mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de la Policía Local, actuaciones que ya se están ejecutando y que, con un presupuesto de casi 115.000 euros, incluyen mejoras en accesibilidad, adecentamiento de dependencias interiores, recogida selectiva de residuos y nuevos suministros. 

Así, este programa de tareas incluye reparaciones de fontanería, lucernarios e interruptores, reforma de puertas, techos y pintado interior, así como pulido y abrillantado de la solería de todas las estancias.

En el apartado de accesibilidad, además de las reparaciones efectuadas en el ascensor principal, se ha adjudicado la puesta en marcha y mantenimiento de un segundo elevador que se mantenía inoperativo, instalando llaves de control de acceso en ambos ascensores. Asimismo, y con el objetivo de complementar las medidas de seguridad implantadas en los accesos, se ha dotado de lectores de tarjetas y video porteros a las puertas que dan acceso a la zona restringida del edificio.  

Dichas actuaciones han coincidido con la retirada y destrucción de residuos almacenados, lo que ha permitido descongestionar dependencias inhabilitadas y, al mismo tiempo, ponerse en marcha un proyecto de gestión selectiva de residuos, instalando  un conjunto de contenedores de reciclaje. 

Además, está previsto el suministro de dotaciones de  material para el gimnasio (cintas de correr y bicicletas elípticas) y mobiliario de oficina para distintos negociados administrativos. 
Se trata de un plan que continúa en la misma línea del realizado a principios de 2022, cuando se acometieron trabajos de reforma de la instalación eléctrica, se adquirieron nuevos aires acondicionados y, especialmente, se incidió en la reducción de vulnerabilidades relacionadas con la seguridad del edificio. 

Este plan de mantenimiento se está ejecutando de manera paralela al del proyecto de reforma integral de las instalaciones del Cuerpo, en el que ya han concluido los trabajos de impermeabilización, sellado y refuerzo de la cubierta y la cubrición del lucenario. La Consejería de Gobernación, que dirige Alberto Gaitán, ha previsto más de 730.000 euros en estas obras de envergadura.

Gobernación ejecuta un nuevo plan de mantenimiento en las instalaciones de la Policía...