jueves. 18.07.2024
MENORES

El Gobierno acusa de mentir al PSOE sobre la conferencia de menores y señala que de nuevo han hecho "el ridículo"

El Gobierno responde al PSOE sobre la Conferencia Sectorial de Infancia y asegura que "miente y está faltando a la verdad". Igualmente han señalado que el comunicado del PSOE de Ceuta pone de manifiesto "la clara desconexión que existe entre el partido y el Gobierno de la Nación, a quien le podrían haber preguntado antes de hacer este nuevo ridículo".

 Alberto Gaitán. /A. Castillo
Alberto Gaitán. /A. Castillo

El Gobierno de la Ciudad ha remitido este jueves un comunicado de prensa respondiendo al comunicado que ha remitido el PSOE de Ceuta a los medios de comunicación sobre la postura en la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia celebrada ayer en Tenerife para realizar una serie de consideraciones, al considerar que "el PSOE de Ceuta miente y está faltando a la verdad". 

Así, desde el Gobierno se ha señalado que la posición defendida ayer por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, en la Sectorial coincide absolutamente con lo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado al respecto desde que se inicia el debate a nivel nacional, acerca del asunto de la derivación de menores no acompañados a la península desde Ceuta y Canarias, al objeto de paliar la grave problemática que estos territorios sufren en este ámbito.

Igualmente ha señalado que la iniciativa relativa a la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería no fue ayer objeto de votación, puesto que tan sólo de informó de la misma por parte del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, que copresidió la reunión con la ministra Sira Rego. En consecuencia, ni el consejero de Ceuta ni los restantes votaron, porque no era una cuestión a votar, sino a informar.

Lo que sí hizo el consejero de Ceuta, han explicado, fue manifestar que el Gobierno de la Ciudad estaba a favor de la misma - reforma de la ley-, junto con otras medidas de igual carácter estructural, que deberían de ser afrontadas, tanto en lo que concierne a medios como a financiación. Así quedó de manifiesto también en la nota de prensa en la que se valoró la Sectorial. 

Sí fue objeto de votación, han recordado, el plan de respuesta a la crisis migratoria, obteniendo éste el voto unánime de todas las autonomías, salvo Cataluña que se abstuvo.

Por todo ello, desde el Gobierno de la Ciudad han explicado que "el comunicado del PSOE de Ceuta pone de manifiesto la clara desconexión que existe entre el partido y el Gobierno de la Nación, a quien le podrían haber preguntado antes de hacer este nuevo ridículo".

El Gobierno acusa de mentir al PSOE sobre la conferencia de menores y señala que de...