viernes. 29.03.2024

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un acuerdo con la Asociación San Urbano para que la Policía Local cuente con una escultura o monumento. Así lo ha anunciado el responsable político del área, Alberto Gaitán.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación ha señalado que esta es una propuesta que parte de una entidad "que trabaja en ámbitos culturales, sociales y deportivos" dentro del Cuerpo Autonómico de Seguridad, en relación a  San Urbano.

El coste de la escultura se elevará a los 40.000 euros, según explicó el consejero. Precisamente, en el turno de preguntas se le pidió una reflexión sobre la situación de la seguridad ciudadana tras los últimos acontecimientos vividos.

"Mostrar nuestra confianza, una vez más, en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", dijo el consejero en relación a los últimos acontecimientos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó un estudio, por importe de 14.000 euros, para mejorar la seguridad en relación con los cuadros eléctricos.

El Gobierno destina 40.000 euros para una estatua a la Policía Local