domingo. 29.01.2023
POLICÍA NACIONAL

El Gobierno donará la bandera de España a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo ha aprobado la donación de la bandera de España a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta. Una donación que ya se hizo, en su momento, a la Guardia Civil.

Bandera de España en las Murallas Reales
Bandera de España en las Murallas Reales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de este viernes la donación de la bandera de España a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión en la que ha explicado que esta donación se produce “como muestra de cariño y admiración a los componentes de este cuerpo”.

Una muestra de cariño y admiración, ha subrayado, “por lo que hacen y como lo hacen”. Y es que, ha explicado el portavoz del Gobierno su labor es vital en nuestra ciudad. Lo es en espacios como la frontera, para facilitar el tránsito entre los dos países, pero también para preservar la seguridad de los ciudadanos y que todos puedan ejercer sus derechos y libertades, es decir, ha continuado, “para la convivencia democrática”. Pero no solo eso, “combatir la delincuencia y el crimen y prestar asistencia en situaciones de extrema necesidad o alto riesgo” también son parte de sus cometidos, ha recordado Alberto Gaitán.

El portavoz ha insistido, además, en que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía son “un ejemplo de solvencia profesional, de espíritu de sacrifico y cumplimiento del deber”, motivos también para la donación de la Enseña Nacional.

No es la primera vez, además, que la Ciudad dona la bandera de España a un cuerpo de seguridad. Ya lo hizo, ha explicado Gaitán, en su momento, con la Guardia Civil

El Gobierno donará la bandera de España a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de...
Comentarios